Ascanelli
EVO 43
Capacidad Lts.: 51500
Capacidad Tn: 43
Potencia Requerida HP: 220
Tubo Descarga mm. 580 diam.
Rodados Alta Flotación 23,1-30 o 24,5-328
Objetivo
Creamos la nueva EVO 43 tn para alinearnos a los cambios observados en el sistema logístico. A modo de ejemplo citamos la incorporación de camiones bi-trenes con mayor capacidad y cosechadoras de alto rendimiento.
Una tolva de baja capacidad representaría el eslabón débil de la cadena logística.
Requiere de un tractor de mínimo l80CV (recomendado 220 CV) preferentemente con sistema hidráulico de 3 salidas y mínimo 175 Bares de presión. El volumen de cuba es 51,5 m3.
Priorizamos:
• Maximizar la capacidad de carga, con mayor capacidad ganamos bajando la cantidad de movimientos. A igualdad de toneladas menos viajes. Es la principal característica distintiva de EVO para mantener la cosechadora trabajando en forma continua en el lote el mayor tiempo posible.
• Minimizar el tiempo de descarga, el nuevo tubo de diámetro interior 580mm con capacidad de 12 Tn/min incorpora además inclinación hacia el frente, se busca es facilitar el control visual de la descarga desde el tractor.
Reducción de la compactación del lote:
En EVO se desarrolló el sistema de sustentación con 8 neumáticos con radio de pisada mínimo de 800mm (23.lx30 o mayor) y los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme de 6,9 Tn/rueda a máxima carga.
Evitamos repetición de pisada:
Definimos la trocha delantera 150 mm más grande que la trocha trasera.
Peso del equipo:
Sin resignar robustez, mantuvimos el peso propio sin gomas en 235 Kg por tonelada transportada. El mismo orden de valor que en la línea Magnum.
Copiado de terreno:
Incluye conjuntos de cinco balancines, dos traseros, dos delanteros y uno transversal.
Buena maniobrabilidad:
Las ruedas delanteras se mueven a través de un sistema de riendas vinculadas entre sí y con la lanza para lograr el mínimo de radio de giro posible. Radio interno ll,5 mts. Es equivalente a un círculo de 30 mts de diámetro externo.
Control de carga:
La tolva tiene 8 celdas, 4 en el eje trasero y 4 en el conjunto delantero, fueron distribuidas para minimizar cargas parasitas y así garantizar el peso exacto en cualquier condición de trabajo.
Traslado:
Para mantener una buena velocidad (del orden de 12Km/hs), evitamos las molestas oscilaciones laterales y longitudinales (normalmente las llamadas cabeceo), manteniendo al igual que la línea Magnum el centro de gravedad bajo en comparación a la competencia..
Transportador horizontal:
Tiene un diseño que aporta uniformidad en la descarga y el tubo un flujo constante de salida.
Opcionales